Navigation Menu+

10 razones para buscar un voluntariado en Nomadizers

Posted on Feb 4, 2020 by in Compartir viaje, Sin categoría | 9 comments

¿Te has planteado alguna vez hacer un voluntariado? Hay muchas razones para hacerlo: sentirte útil, aprender de otras culturas a la vez que les ayudas a mejorar el entorno o proteger la naturaleza. En este blog te damos 10 razones para buscar un voluntariado en Nomadizers con dos de nuestras agencias colaboradoras: Cooperating Volunteers y Cooperatour.

10 razones para buscar un voluntariado en Nomadizers

1. Puedes encontrar compañeros de viaje y voluntariados en Nomadizers

¿Buscas un voluntariado, pero no te apetece ir solo? En nuestra web hay miles de viajeros que buscan gente para compartir experiencias tan enriquecedoras como esta. Solo tienes que registrarte en Nomadizers, com, rellenar tu perfil, chatear con otros viajeros y empezar a buscar un voluntariado en Nomadizers.

2. Desarrolla tus habilidades

Este tipo de viajes resultan beneficiosos para mejorar tu currículum y a desarrollarte tanto a nivel personal como profesional. Te ayudará a sentirte más capaz y adquirir nuevas competencias.

3. Encuentra la experiencia que más encaje contigo

Puedes buscar un voluntariado en Nomadizers. Escoge hacer un voluntariado con Cooperating Volunteers o Cooperatour. Estas dos ONGs colaboran con organizaciones, escuelas, orfanatos, hospitales y ONGs, con el objetivo de realizar una labor de cooperación y vivir la experiencia. Ellos te ayudan desde el primer momento, tanto en la solicitud, durante el voluntariado y hasta el momento de volver a casa.

4. Descubre nuevas formas de viajar

Cambia tus vacaciones convencionales por una experiencia solidaria que te permita conectar en todos los aspectos más humanos. Conoce nuevos lugares de una manera responsable con proyectos interesantes que no están al alcance de cualquier ruta turística.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin

5. Pon tu granito de arena para cambiar el mundo

Cada pequeña acción que puedas hacer cuenta y suma para humanizar y mejorar nuestro planeta. Para ello, desde Cooperatour ofrecen diferentes proyectos con los que puedes ayudar en el ámbito que más te apetezca: educación, medio ambiente y animales, salud, empoderamiento de la mujer, entre otras.

6. Aprende a convivir

No solo compartirás la experiencia con otros nomadizers y con el equipo de voluntariado. Descubrirás nuevas maneras de vivir, tradiciones, idiomas, estilos de vida, cultura, hábitos, etc. De las personas nativas, con las que trabajarás mano a mano y ayudarás en su día a día.

7.Refuerza tu autoestima y comparte lo mejor de ti

Te sentirás útil en cada momento y sobre todo valorado por los locales de allí, que van a agradecer todo tu esfuerzo. Durante tu estancia te revelarás y te conocerás más a ti mismo, dejando atrás todas las pequeñas cosas que en tu vida cotidiana parecen muy importantes pero que en comparación con lo que vivirá, serán insignificantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin

8.Abre tu visión y conoce el mundo

El voluntariado te permite comprender mejor la realidad de quienes viven en el país de destino. Todos sabemos que existen países con falta de recursos pero no se tiene un conocimiento real de la situación hasta que no lo vives.

9. Disfruta y aprende

Lo pasarás en grande, la gente nativa es muy agradecida y divertida. Vivirás momentos increíbles y, al final, descubrirás que no solo les has aportado tú, sino que ellos te han llenado de riqueza y valores, por lo que ¡te acabarán ayudando más a ti que tú a ellos! Empieza ya a buscar un voluntariado en Nomadizers.

10.Construye tu propio viaje

Escoge el lugar que más te apetezca visitar, en Cooperating Volunteers, te ofrecen voluntariados en todos los continentes, así que elige tu lugar favorito y atrévete a convertirlo en un país mejor.

En definitiva, viajamos para conocer personas, descubrir nuevos lugares fascinantes y poder compartir historias con nuestra familia y amigos. Súmale un valor añadido y viaja para dejar huella y aportar beneficio a una comunidad. Descubre el mundo desde otra perspectiva, combina tu viaje con un voluntariado, donde te sumergirás en una nueva sociedad y te sentirás acogido por una nueva cultura. ¡Ayuda desde dentro con acciones responsables!

¡Comparte un voluntariado con otros Nomadizers e intensifica la experiencia!

9 Comments

    • Hola Keren,
      Estás interesad@ en hacer algún voluntariado?

  1. Quiero conocer más sobre voluntariado!

  2. Me gustaría conocer más a detalle todo lo relacion con el voluntariado y como puedo ser participe

    • Me gustaría más información con posibles destinos y fechas. Gracias

  3. me podrian enviarr informacion, gracias

  4. Deseo, saber más del voluntariado, por favor

  5. Buenas soy odontologo y me gustaría hacer voluntariado

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.